bazar arquitectura

mobiliario de palets/méxico

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Proyecto de mobiliario con palets reciclados.Diciembre 2009.

El palet de madera es un elemento modular, resistente, de bajo impacto ambiental, económico y transformable con facilidad. Es un componente fundamental en el comercio a gran escala. Pero el mobiliario/ palet también puede representar un espacio de vida o de trabajo transformable y adaptable. Así definió la Asociación Magatzems wall&video a este no tan noble elemento de transporte en la convocatoria para dar con los mejores diseños que los representaron durante la última exposición de muebles de la Feria Hábitat Valencia, realizada en septiembre de 2008.

Ante la situación real de la economía en México y la oportunidad que representa el ser una sociedad no tecnificada. La alternativa de este tipo de mobiliario, representa un diseño esencial para la mal llamada “arquitectura de emergencia”.

México emite a la atmosfera 98 millones de toneladas de carbono al año, que representa 1.54% de las emisiones en el mundo, con lo cual, toda acción que represente un proceso de ahorro energético o reciclaje nos parece necesario y fundamental en esta realidad de crisis ecológica y de sistema económico mundial. Según el último reporte de Global Footprint Network  acerca de la huella ecológica, para hacer posible el nivel de consumo de E.U.A., harían falta los recursos naturales de 5 planetas tierra. Creemos que ahora, más que nunca esta claro.

Publicamos y hacemos de uso publico este proyecto, con el afán de que se distribuya y aplique como alternativa, económica, ecológica y conciente. Les invitamos a colaborar.

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: